• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar

Jardineria

Cómo reparar una manguera de exterior

Les vamos a mostrar cómo reparar una manguera de exterior. De esta manera, podemos seguir utilizando la manguera sin necesidad de tener que comprar otra. 

Reparar una manguera de exterior que se ha agujereado y pierde agua es un trabajo fácil. Como veréis a continuación, hay varias opciones. Eso sí, en cualquiera de los casos, deberemos cerrar el grifo y secar la manguera.

Método para germinar semillas más rápido

Método para germinar semillas más rápido

Hoy quiero compartir  una manera muy fácil, rápida y genial para germinar semillas, un método que hemos estado usando desde hace unos años! Se reduce el tiempo de germinación de las semillas en un 70%, y duplica la tasa de éxito.

Siembra directa de hortalizas en el huerto

Siembra directa. Líneas de cultivo

En lugar de hacer un semillero, ya sea en recipientes o en tierra, y luego plantar las plantitas obtenidas en hileras al huerto, se pueden sembrar ciertes especies directamente en tierra, sin el paso previo del semillero y que se críe ahí hasta el final.

Riego por aspersion... Como lo hago?

Como instalar un sitema de riego por aspersion!

Para asegurarte que tu jardín reciba la cantidad de agua que necesita en la frecuencia justa, nada mejor que un sistema de rociadores automáticos o sprinklers. Así te puedes ausentar tranquilo de tu casa sin preocuparte de perder tus plantas favoritas por falta de riego. El sistema de riego en base de tubos de plástico es fácil de instalar: sólo necesitas unir todas las piezas.

Plagas en plantas y Huertas : Descripcion y Tratamiento

Tratamos a continuación las plagas y enfermedades más usuales de nuestra huerta el daño que producen, sus causas, los remedios, los tratamientos e imagenes.

Conchuelas y Escamas: Son insectos chupadores. Se recubren con una concha o coraza que los protege, se adhieren fuertemente a las plantas, arbustos y árboles. 

Poda de arboles y plantas: Como, donde y cuando ?

¿Por que la poda?
La correcta poda da fuerza y vigor a una planta, mejora su floración y desarrollo, y embellece o mantiene su forma. Con la poda se controla el crecimiento de una especie, dándole la estructura y energías necesarias para que sus ramas soporten el peso de flores y frutos.

Página 1 de 2

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
HomeJardinería Top of Page