• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar

Importante:Como rescatar a una persona Electrocutandose

Feb 18 Visto 68347 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Si tiene que rescatar a alguien que está siendo electrocutado,Tenga cuidado de no electrocutarse usted mismo.

  • No debe de tener contacto con la persona a menos que la fuente de electricidad se haya apagado o la víctima ya no esté conectada al circuito.
  • No toque el equipo hasta que se asegure que este ya no tenga ninguna conexión eléctrica para evitar la electrocución.
  •  Siempre trate de desactivar la electricidad antes de iniciar un rescate, pero si tiene que sacar a la víctima de una fuente de electricidad, trate de protegerse.

Pasos a seguir:

 

  1.   Aislar el peligro: Asegúrese de que nadie más tenga contacto con la fuente de electricidad.
  2. Advierta a todos que no se acerquen hasta que estén a salvo. 
  3. Tenga las manos secas y no pise lugares mojados. 
  4. Utilice algo que no conduzca electricidad como un palo sin pintura, una pipeta de plástico, o ropa.
  5.  No utilice nada mojado ni nada que contenga metal. Manténgase lo más lejos posible de la víctima y de la fuente de energía.

Después de que haya puesto a la victima a salvo, inicie la resucitación cardiopulmonar si es necesaria y saque a la víctima del lugar hasta que llegue ayuda médica.


Prevencion

El problema en nuestro país es que no existe quien genere y comunique esa información formadora de conciencia en forma coordinada y masiva. En países desarrollados ese rol es cumplido por el estado y por instituciones sin fines de lucro –ong’s- defensoras de los derechos de los ciudadanos, usuarios y consumidores, las cuales traccionan a las empresas privadas a tener una comunicación permanente con los consumidores en el mismo sentido y todos se alinean tras el objetivo común.er
La seguridad con la electricidad puede parecer a veces difícil de llevar, especialmente cuando las acciones inseguras son muy fáciles de hacer. Revise la seguridad eléctrica frecuentemente. Incluya no solamente las prácticas generales, sino también las que son específicas para su actividad.

 

Fuente Afinidad electrica

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Home Top of Page