Electricidad
  • Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar
Uniones elactricas,facil instructivo!!!!

 La corriente eléctrica es el movimiento de electrones libres a lo largo de un conductor que está conectado a un circuito en el cual existe una diferencia de potencial.

Uno de los requisitos del código eléctrico que rige la instalación de sistemas eléctricos en los E.E.U.U. y otros paìses es que, cuando se unen 2 alambres, la unión debe de ser fuerte y de baja resistencia eléctrica.

Tomacoriente e interruptores: altura de colocacion

A que altura debo colocar un tomacorriente o un interruptor?

Hablaremos , de la altura a la cual se coloca cada uno de estos accesorios eléctricos. Regularmente realizamos esta tarea sin tomar en cuenta estos pequeños detalles, los cuales son importantes según las normas establecidas.
En las imagenes siguientes ilustraremos detalladamente la forma de colocar los interruptores y tomacorrientes.

Puesta a tierrra: Tierra fisica (Cable a Tierra)

Tierra Fisica
Que es y para que sirve?
Una tierra física se define como un sistema de conexión formado por electrodos y líneas de tierra de una instalación eléctrica.
Generalmente el término es usado para hacer referencia a una red o conexión de seguridad que debe instalarse en los centros de trabajo o en cualquier lugar donde se tenga equipo eléctrico o electrónico, ya que de improviso surgen descargas ya sean por fenómenos naturales como los rayos o artificiales como sobre cargas, interferencias o incluso errores humanos, es por eso que una instalación de puesta a tierra tiene como función forzar  o drenar al terreno las intensidades de corriente nocivas que se puedan originar.

Fotocelula:Instalacion paso a paso

Como instalo una Fotocelula? Mi amigo personal Alejandro me pidio que le explicara como instalar este artefacto y que le explique de que se trata

Como cambiar una llave de encendido de tecla en nuestra lampara

Paso a paso como realizar el recambio de una llave de encendido de tecla de nuestra lamapara

Como calcular una llave termica?

Como debemos calcular una llave Termica

• Calculo del amperaje Básicamente sabemos que la potencia es igual a la tensión por la intensidad.

Aire  acondicionado : Como calcular Frigorias y Calorias

Como Calcular las Frigorías  y Calorías  de un ambiente si queremos  comprar un acondicionador de aire

Para un exacto cálculo de frigorías necesarias de un aire acondicionado es necesario tener en cuento múltiples factores como la temperatura media de la región, los materiales de las paredes del ambiente, sobre todo de las externas, tipo y tamaño de las aberturas y el tamaño de la habitación.

Sin embargo para refrigerar un ambiente de una casa familiar se puede aplicar una ecuación muy simple que da un resultado bastante fiable.

Ahorro de energia... por cual las cambiamos?

Ahorro de energía  para el hogar y lugares de mucho consumo

Reemplazo de dicroicas por Fluorescente o led una opción más económica y ecológica

Existen dos tecnologías para realizar esta tarea conservando el artefacto existente a fin de minimizar costos y tiempos de instalación:

HomeElectricidad Top of Page